Cuando se trata de maquillaje, existen errores que todas cometemos en algún momento y que pueden arruinar todo nuestro look. Lo más preocupante de esto, es que a veces, nos equivocamos sin siquiera darnos cuenta. Así es que, para que prestes atención, te contamos cuáles son las fallas más comunes y cómo solucionarlas.
- Diferentes tonos de base en rostro y cuello: Tu rostro parece una máscara, el maquillaje se ve falso y muy antiestético. ¿Qué hacer? Si usas una base muy diferente al color natural de tu piel, extiéndela hacia toda el área del cuello y escote. No olvides orejas y entradas del pelo! En caso de que te percates de este error una vez que ya hayas aplicado los productos, puedes usar un poco de bronzer para oscurecer una de las zonas, ya sea cuello o rostro.
- Cuidado con el nude en los labios. Está muy de moda, pero también se ha ganado varios detractores en el mundo de la moda, puesto que te puede hacer ver muy pálida. ¿Qué hacer?Para dar con el color ideal, coloca un poco de tu base en los labios y ve si luces bien. Si te ves un poco enferma, entonces debes buscar un tono nude similar al de tus labios – no al de la piel del rostro- .
- Corrector. El efecto antifaz. Este ocurre cuando aplicas un corrector para iluminar el contorno de ojos – en teoría debe ser dos tonos más claro que el color de tu piel – y no emparejas con base encima, lo que hace que la zona se vea enmarcada en una tonalidad mucho más clara que el resto de la cara. ¿Qué hacer? Siempre aplica base encima del corrector. Evita aplicarlo solamente en el contorno de ojos, sino trazando un triángulo cuya base está en tu párpado inferior y cuya punta queda al lado de las aletas de la nariz.
- Sombras tipo 80’s. Ok, amamos los años 80 pero hay aspectos del maquillaje de esa época que desfavorecen. Uno de esos es el brillo excesivo o iluminador debajo del arco de la ceja, a lo Joan Collins en Dinastía. Esto agranda el área visualmente y le da volumen, por lo que si tienes párpados caídos o piel madura puede ser un desastre. ¿Qué hacer? Está bien iluminar la zona, pero muy tenuemente. Lo ideal es trazar una línea muy fina de iluminador.
- Labios de los ’90. Otro clásico de décadas pasadas es el delineador más oscuro que el labial, que da un aspecto demasiado plástico, muy Pamela Anderson y endurece las facciones . ¿Qué hacer? Comprar un delineador de un tono similar al de tu labial. Si ya lo has aplicado, empareja con un labial oscuro, del tono del delineador o bien borra la línea con corrector claro y vuelve a emparejar. Cuidado! Esta tendencia no tiene nada que ver con los ombré lips, que están muy en boga, viéndose algo oscuros en los bordes pero aclarándose en un efecto degradé.
- Máscara de bronzer. Si vas a usar bronzer, que sea ad hoc a tu color de piel. Si eres muy blanca, procura adquirir un tono afín a tu piel y no un chocolate oscuro. ¿Qué hacer? Para lograr un efecto natural, debes esparcir un poco en el cuello y pecho, de lo contrario parecerá que llevas una máscara.
- Demasiado color. Los principios del maquillaje se basan en la distribución de la luz en el rostro y el recorrido visual que se forma a partir de los colores en éste. Por ende, siempre se trabaja con un foco, que generalmente está en ojos o labios . Un smokey eyes dramático, más un labial igual de intenso, delineador marcadísimo y rubor en grandes cantidades satura la vista y se ve recargado y artificial. ¿Qué hacer? La idea es siempre balancear, elige un foco y el resto mantenlo más neutral.
- Piel de cartón. Una base debe ser afín tu tipo de piel. Si ésta es muy seca y eliges una base de consistencia gruesa o tipo polvo, mousse o compacta, puede darte un efecto de piel acartonada y marcar las líneas de expresión. Lo mismo corre para pieles maduras. ¿Qué hacer? Las bases compactas, en mousse o más secas funcionan bien para pieles grasas sin líneas de expresión. El resto de nosotras debe usar una base cremosa. Si tienes piel mixta, seca o líneas de expresión, opta por una base líquida.
- Un clásico: testear la base en la mano. Este es un gran mito del maquillaje y un grave error! La piel de tu mano jamás será igual a la de tu rostro, en cuanto a tono y a textura. ¿Qué hacer?Testea el producto en la barbilla, idealmente con luz natural.
- Labial derretido: El efecto Guasón, que aparece cuando el lápiz de labios se corre, es espantoso y terrorífico. ¿Qué hacer?Para evitarlo, delinea antes siempre con un lápiz del mismo color del labial.
- Ojos de mapache: Cuando tu delineador de ojos se corre, parece que te quedaste dormida con el maquillaje y vienes recién despertando. ¿Qué hacer? Esto ocurre generalmente cuando usas un delineador muy cremoso. Para evitarlo, fíjalo con una sombra en polvo del mismo tono, aplicándola encima de la línea trazada en tus ojos. Evita aplicar crema de contorno de ojos o espera un rato para que se seque.
- Años de más. Acá una pequeña lista de productos y/o colores que te agregan automáticamente años de más:
- Blush en exceso o muy marcado
- Delineador de ojos recargado
- Cejas muy delgadas. Esto lleva atención a los párpados y como resaltarán mucho, pueden verse incluso hinchados
- Polvo en exceso. Se acumula en las líneas de expresión y de esta manera, las destaca
- Maquillar las cejas con lápiz negro. No importa si éstas son muy oscuras, usa un café oscuro o un gris pardo, ya que el negro endurece demasiado tus facciones.
- Labiales muy oscuros, tipo cereza, ciruela, morados oscuros
Fuente: Oriflame Latinoamerica
¿Quieres comprar Productos Oriflame con un 35% de descuento o RECIBIR TU CATALOGO TOTALMENTE GRATIS? HAZ CLIC AQUI, DÉJANOS TUS DATOS Y TE LO ENVIAMOS!! https://www.facebook.com/REDSOCIOSORIFLAME/app_195646697137509
1 comentarios:
Thank you for your articles that you have shared with us. Hopefully you can give the article a good benefit to us. Maquillaje guate
Publicar un comentario