Es un clásico: Vas pasando por la calle y te encuentras con tu ex. Tu tenida es fabulosa, tu maquillaje está impecable, pero siempre hay un rebelde que te da malos ratos: tu pelo. Te pareces a Bridget Jones en la escena en que se baja del auto con una melena de un león o bien, el nivel de estática en tu pelo es tal que te podría dar la corriente si te cae agua en ese momento.
El frizz en el cabello es ese efecto en el que parece que los pelos se repelen entre sí y se infla la melena, dándole una apariencia rebelde y electrizada. Esto pasa porque el cabello es una formación de células muertas que parecen escamas superpuestas entre sí y cuando éstas quedan muy abiertas generan esta apariencia desordenada y esponjada.
Esto puede ocurrir en cabellos rizados o lisos y las causas son varias, partiendo por la falta de hidratación, de ácidos grasos, proteínas o mantener un largo que supere la línea del cuello, aunque el principal causante son los químicos que usamos en el día a día.
Otro aspecto que favorece el frizz es que el cabello tiene una carga eléctrica natural, que al ser sometida a la fricción con la ropa genera estática, haciendo que las fibras capilares se rechacen entre sí.
Para evitarlo, te damos algunos tips:
Al lavar tu pelo
-Procura hacerlo con el agua lo más fría posible, ya que el agua caliente lo reseca más
-Trata de hacerlo día por medio, ya que al lavarlo todos los días, arrastras los aceites naturales del pelo, que lo mantienen hidratado
- Utiliza siempre un buen acondicionador
- Al secar tu pelo con la toalla, no lo frotes porque eso genera estática. Más bien presiónalo suavemente con ésta para retirar la humedad
- Lo ideal es evitar el secador, pero si no puedes, no lo pongas en contacto directo con el pelo
Otros Cuidados
- Utiliza una buena máscara de tratamiento, por lo menos una vez al mes. Si tu cabello es muy seco, hazlo una o dos veces a la semana. Puedes probar con la Mascarilla Nutritiva para el cabello Hair X de Oriflame, que en dos minutos deja tu pelo mucho más saludable gracias al aceite de argán en su contenido.
- Cepilla sólo lo necesario, ya que cuando pasas el peine una y otra vez se genera estática. Se dice que el cabello es más frágil cuando está húmedo pero la verdad es que en este estado aún conserva la humedad y peso del agua. Lo malo de cepillar el pelo en seco es que generas electricidad.
-Si tienes el pelo rizado, busca un cepillo de dientes anchos y si tu pelo es liso, que las cerdas sean tipo cerillo o fósforo, si éstas son naturales, mejor aún.
-Después de cepillar, usa un aceite anti frizz y si tu pelo es muy rebelde, no dudes en tener a mano un buen aliado como el Suero Hidratante Para Puntas Partidas de Hair X , que contiene aceite de argán, elemento que entrega omega6, restaurando los lípidos y vitamina E, que protege la fibra y suaviza la cutícula del cabelloFuente: Oriflame Latinoamerica.
¿Quieres comprar Productos Oriflame con un 35% de descuento o RECIBIR TU CATALOGO TOTALMENTE GRATIS?
HAZ CLIC AQUI, DÉJANOS TUS DATOS Y TE LO ENVIAMOS!! https://www.facebook.com/REDSOCIOSORIFLAME/app_195646697137509
0 comentarios:
Publicar un comentario