El objetivo del maquillaje es destacar algunos rasgos y disimular otros, por lo que es una excelente herramienta para realzar la belleza natural de cada mujer. Sin embargo debemos tener cuidado, puesto que mucho maquillaje también nos puede hacer ver disfrazadas, logrando un efecto totalmente contrario.
No todos los productos favorecen a todos los tipos de piel, sobre todo si piensas que ésta va cambiando a lo largo de los años, desde los cambios hormonales de la adolescencia hasta volverse más seca en la madurez y por supuesto, ni hablar de las temidas líneas de expresión y arrugas. Por eso, acá te entregamos una guía del maquillaje para cada edad.
PIEL ADOLESCENTE

Las adolescentes tienen una belleza natural que debe ser resaltada y que no necesita de mucho maquillaje.
Must: Corrector verde para las manchitas rojas, un corrector/iluminador dos tonos más claros que la piel para las ojeras (en caso de usarlos, debes usar una BB cream encima para evitar la diferencia de colores en tu cara) mascara de pestañas transparente, rubor en tonos rosa o durazno, brillo labial o un bálsamo con color.
Cuidado con: Parecer mayor. las sombras oscuras, el delineador – sobre todo líquido – rubor muy marcado u oscuro, mascara en exceso y los labiales opacos pueden verse muy duros en tu rostro.
20- 30 AÑOS

En cuanto al maquillaje, estás en la edad perfecta para jugar y experimentar con todos los tonos y colores que quieras, teniendo siempre en cuenta que hay tonos que te agregan años de por sí.
Must: Corrector verde para las manchitas rojas y para ojeras. Base ligera o BB cream, polvo para fijar, delineador de ojos en lápiz, rubor, mascara negra o café, una sombra clara y una más oscura para otorgar profundidad, brillo labial o barra de labios.
Cuidado con: Verte exagerada. Está bien que experimentes, pero recuerda la premisa ‘menos es más’. El rubor muy marcado, las sombras oscuras, el maquillaje dramático, los labiales en colores oscuros tipo burdeos, color vino, ciruela y frambuesa te harán ver mayor y en exceso, un poco teatral.
30- 40 AÑOS

Must: Base líquida, corrector/iluminador para contorno de ojos, delineador en lápiz, gel o líquido. Rubor, mascara negra o café, una sombra clara y una oscura para otorgar profundidad, brillo o barra de labios en el tono que prefieras.
Cuidado con: Piel acartonada. El polvo es imprescindible para fijar el maquillaje pero si es así, opta por uno de textura muy fina y liviana, de lo contrario resaltará las líneas de expresión, si es que tienes. A su vez, las bases compactas o muy gruesas hacen ver la piel acartonada, éstas sólo funcionan en pieles oleosas. Nuevamente, ten en cuenta que los tonos de labios oscuros, al igual que la sombra negra te hacen ver mayor.
40- 50 AÑOS

En cuanto al maquillaje, la idea es disimular arrugas, líneas de expresión y manchas que han aparecido con la edad. Para las manchas puedes usar correctores anaranjados o bien, uno dos tonos más claro que tu piel, dependiendo mucho del color de las manchas. Es posible que tus párpados sientan el paso del tiempo arrugándose o cayendo un poco, por lo que a partir de esta edad, en general se trata de acentuar los labios con tonos intensos. Pierde el miedo a los burdeos y ciruela, ya estás en la edad perfecta para usarlos.
Must: Base líquida o BB Cream, correctores para manchas de sol y ojeras (debes usar base o BB Cream para que no se note la diferencia de tonos en tu rostro). Delineador en lápiz negro, mascara negra o café, rubor, un labial del color intenso que prefieras.
Cuidado con: Marcar las arrugas. El polvo y las bases muy gruesas se pueden meter en los surcos marcándolas más. Comienza a despedirte de las sombras brillantes si es que tus párpados tienen pliegues o están caídos, lo mismo para el brillo labial en caso de que tengas pliegues en la comisura de los labios.
50 AÑOS EN ADELANTE

Es importante que para elegir la base, optes por tonos levemente más claros que tu piel, jamás más oscuros! Como no es recomendable usar polvo a esta edad, la pre-base o primer sirve para fijar el maquillaje, aplicándose previamente a la base.
Debes elegir un punto de enfoque: si tus párpados están caídos, entonces destaca tus labios. Por el contrario, si tienes líneas alrededor de los labios, es mejor destacar los ojos con un poco de delineador café en lápiz. Otro punto de enfoque pueden ser las cejas, cuyo color puedes rellenar con maquillaje especializado para éstas, siempre de forma muy natural.

Cuidado Con: El maquillaje entre los surcos y verte exagerada. Una base compacta o en mousse, polvo, restos de sombra, mascara corrida, brillos labiales, son productos que pueden meterse entre los pliegues, por lo que más vale elegir bases líquidas/cremosas, mascara a prueba de agua y labiales opacos. Por otro lado, los tonos llamativos en labios y ojos son complicados a esta edad. El rubor muy marcado, el negro en sombras y delineadores endurecen mucho. Evita las sombras brillantes, el delineador líquido, los labiales nacarados o muy vistosos.
¿Quieres comprar Productos Oriflame con un 35% de descuento o RECIBIR TU CATALOGO TOTALMENTE GRATIS?
HAZ CLIC AQUI, DÉJANOS TUS DATOS Y TE LO ENVIAMOS!! https://www.facebook.com/REDSOCIOSORIFLAME/app_195646697137509
0 comentarios:
Publicar un comentario